Mar05222012

Last update01:05:50

Back Salud Health News Salud Natural

Natural Health

Viva más tomando café

  • PDF

 

 
Por Francisco Mena
 
Según un estudio de la revista The New England Journal of Medicine, los adultos que toman café, con o sin cafeína son menos propensos a morir, que aquellos que consumen café. Esta fue la conclusión luego de estudiar las costumbres de un grupo de 400.000 personas en los EE.UU. 
 
El Instituto Nacional de cáncer realizó una investigación en la que participaron hombres y mujeres entre las edades de 50 y 71 años que resolvieron un examen sobre sus hábitos. Los expertos estudiaron el record sanitario y las defunciones, en este caso  inscritos hasta el 31 de diciembre del año pasado. Llegaron a la conclusión  que las personas que toman café son menos predispuestas a morir de fallecer por enfermedades respiratorias o fallos cardiacos, diabetes, ictus e infecciones a excepción del caso de cáncer.
 
Aunque los  investigadores aun no tienen mucha información sobre las razones por las qué el café nos hace más longevos,  estos podrían tratarse de efectos indirectos vinculados con otras costumbres.   
 
Neal Freedman, co autor del sondeo añadió: El componente más estudiado ha sido siempre la cafeína, pero nuestros resultados no varían entre los que beben el café descafeinado y los que lo consumen con cafeína. El mecanismo por el que el café protege contra el riesgo de mortalidad no está claro, ya que el café contiene más de 1.000 compuestos que podrían afectar potencialmente a la salud.
 
El resultado también podría variar en la forma de preparación, entre expreso, filtrado, hervido y demás opciones que aparezcan en futuras investigaciones. Será necesario  profundizar en las próximas investigaciones acerca del tema.
 

Reduce ajo riesgo por enfermedades cardiovasculares

  • PDF

Por Nicole Mendoza

El ajo no sólo puede ser delicioso a la hora de condimentar ciertos alimentos, en realidad, según la ciencia, el ajo puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong, China, analizó más de 26 estudios anteriores que evaluaban los efectos del ajo en el organismo, y descubrieron que los resultados se mejoran siguiendo tratamientos a largo plazo. Dichas terapias, según los científicos, pueden ser de gran beneficio para las personas con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La fundación Española del Corazón (FEC) ha hecho énfasis en incluir ajo en la dieta diaria,  debido a sus diversas propiedades como diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano, lo cual también incluye por supuesto el beneficio de evitar enfermedades de colesterol. Es también el ajo, un alimento rico en minerales y vitaminas entre las que sobresalen las del grupo B.

 Aunque los estudiosos señalan también que todo exceso puede llegar a ser nocivo, a pesar de sus muchos beneficios, las autoridades sanitarias recomiendan restringir el consumo de ajo a las personas que llevan tratamientos anticoagulantes o con problemas estomacales, ya que el ajo puede irritar el  tracto gastrointestinal.

Music

 

 

Politics

 

 

X-treme Sports

 

Movies